Por @Alvy — 27 de Marzo de 2017

… Y ya hemos perdido otra GoPro. Según mis cálculos ya van cuatro. Otra baja. Y esta vez ni siquiera era nuestra.

Gav y Dan, los Slow Mo Guys, dedicaron una sesión en el campus de la Universidad de Purdue (Indiana) a grabar los lanzamientos de unos cohetes a cámara superlenta. Fabricados por los estudiantes, el combustible que emplean es el mismo que el de los cohetes sólidos y al ser de un tamaño razonable (menos de dos metros de longitud salen disparados a toda leche (unos 210 km/h).

Es cierto que un campo de fútbol rodeado de edificios y calles con coches no parece precisamente el mejor sitio para hacer las pruebas de un cohete que alcanza unos 300m de altura, pero me imagino que les habrán dado permiso y tendrán todo controlado.

La cámara graba a unos 28.000 fotogramas por segundo, para lo que es necesario que haya muchísima luz ambiente (de todos modos la imagen se ve un poco oscurecida); es necesario ajustar muy bien la exposición. Aparte de eso el propio cohete va equipado con una cámara GoPro –espectaculares vistas– y los paracaídas garantizan que la caída será algo más tranquila que un golpe a plomo desde 300 metros de altura. Aun así con el golpe del aterrizaje y algún que otro cohete enredado en los árboles perdieron uno una ni dos ni tres cámaras, sino cuatro. ¡Todo por la ciencia!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD