Por @Wicho — 8 de Septiembre de 2021

Aunque desde hace unos días ya está listo para su traslado al Centro Espacial de Kourou la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA han anunciado que el lanzamietno del elescopio Espacial James Webb se va a retrasar hasta el 18 de diciembre de 2021. Es la enésima vez que se retrasa el lanzamiento de este telescopio. Pero puede ser que esta vez sea la última. O casi la última. De verdad de la buena.

De todas formas, aún siendo un momento de gran riesgo, los algo menos de diez minutos que tardará el Ariane 5 en ponerlo en órbita no van a ser lo más espeluznante que le queda a la misión por delante. Lo peor vendrá en los 14 días que necesitará una vez en el espacio para desplegarse. Y es que el Webb es tan grande que será lanzado plegado dentro de la cofia del cohete; luego tendrán que sucederse una serie de pasos destinados a que adquiera su configuración de funcionamiento mediante el despliegue de sus paneles solares, de las antenas, del parasol, del espejo principal… catorce días que ríase usted de los siete minutos de terror de Perseverance, por ejemplo.

Encapsulado del JWST en el Ariane 5
El JWST encapsulado en el Ariane 5 – ESA/NASA

Está previsto que alcance su destino en el punto de Lagrange L2 del sistema Sol–Tierra cuatro semanas después del lanzamiento. Allí comenzará a observar el universo en una profundidad y detalle nunca vistos hasta ahora.

El telescopio está en Twitter como @NASAWebb. Pero a pesar del nombre de la cuenta no hay que olvidar que tanto la Agencia Espacial Europea (ESA) como la Agencia Espacial Canadiense (CSA) participan también en el proyecto. De hecho la ESA tiene también una cuenta de Twitter dedicada al telescopio, @ESA_Webb.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD