Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2021

GGMorse

Eduardo nos habló de GGMorse, un transcriptor de código morse «en vivo» totalmente carente de utilidad real, pero suficientemente interesante, intrigante y obsoleto como para descargarlo y ver qué tal funciona. Además es de código abierto y se puede mirar cómo funciona e incluso mejorarlo.

La idea es sencilla: utilizar el micrófono del teléfono para escuchar los puntos y rayas del código morse, discriminarlos con un algoritmo y transcribir letra a letra los mensajes. Funciona con sonidos en vivo, con los de las películas y lo que encuentres por ahí. Eso sí: funciona de aquella manera, no es que tenga una precisión de relojero precisamente. Lo probé con el sonido morse de varios vídeos de YouTube que aparecen buscando Morse Sound y… bueno, a veces funciona.

La app se puede configurar para afinar en cuanto a frecuencia y velocidad (aunque lo mejor es el modo «automático»), regular el volumen y cambiar los efectos visuales. Quizá una de las mejores funciones es la de transmisión TX que te convierte el móvil en un transmisor de sonidos Morse bastante majo.

De paso me encontré con este otro vídeo de telegrafía morse a alta velocidad que esta app no descifra en absoluto (porque no reconoce los traca-traca) pero que es bastante impresionante en sí mismo. ¡Bravo por el abuelo! Como dice alguien por ahí: «Si lo piensas, nuestros nietos nos verán a nosotros así cuando usemos el teclado del ordenador».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo