Por @Wicho — 21 de Mayo de 2019

Impacto del Beresheet visto por la LRO de la NASA
Impacto de Beresheet visto por la Lunar Reconnaissance Orbiter – NASA/GSFC/Arizona State University

Apenas once días después del impacto del aterrizador israelí Beresheet contra la Luna la cámara de la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA conseguía localizar y fotografiar las marcas que dejó. Se trata de una imagen tomada desde una altura de 90kilómetros que en la mitad derecha ha sido procesada para destacar los efectos del impacto. La barra de abajo a la derecha mide 100 metros.

Como comparación la NASA ha usado una imagen tomada por la LRO el 16 de diciembre de 2016 porque es la que tiene un ángulo de iluminación más similar:

Antes y después
Antes y después – NASA/GSFC/Arizona State University

Está claro que se trata de los restos del impacto de Beresheet porque está en el sitio adecuado y su tamaño se corresponde con lo esperado del impacto de una sonda similar; hay que recordar que la NASA tiene imágenes también de los impactos de las sondas GRAIL y LADEE para comparar. Además tiene una especie de cola que apunta hacia abajo y la izquierda que coincide con la dirección en la que estaba viajando Beresheet.

La LRO intentará conseguir más imágenes del punto de impacto estos días, e incluso intentará ver si el reflector láser que portaba Beresheet sobrevivió.

Mientras tanto el equipo de la pequeña sonda está ya trabajando en construir y lanzar una nueva.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección