Por @Wicho — 1 de Octubre de 2018

BeyondLa Agencia Espacial Europea acaba de anunciar que la misión de Luca Parmitano a la Estación Espacial Internacional en 2019 se llamará Beyond, Más allá en inglés. El nombre sigue una línea inspirada por los nombres de las de Thomas Pesquet y las de Alexander Gerst, Proxima y Horizons respectivamente.

Está previsto que despegue el 10 de julio de 2019 a bordo de la Soyuz MS-13 junto con Aleksandr Skvortsov de Roscosmos y Andrew R. Morgan de la NASA, aunque con tantos meses de antelación es posible que se produzca algún cambio en la fecha de lanzamiento.

Los tres se incorporarán a la Expedición 60 en cuanto lleguen a la EEI y se convertirán más tarde en el primer reemplazo de la 61. En ese momento Luca asumirá el mando de la Estación. Será la tercera vez que un astronauta de la ESA tome el mando después de Frank De Winne en 2009 y Alexander Gerst, que asumirá el mando el 4 de octubre de 2018 justo antes de que Andrew Feustel embarque de vuelta a casa en la Soyuz MS-08.

Será la segunda misión de Luca, quien ya estuvo en 2013 durante 166 días en la misión Volare. Durante ella hizo numerosos experimentos, algunos de los cuales aún siguen en marcha, y llevó a cabo dos paseos espaciales, aunque el segundo hubo que abortarlo cuando su casco empezó a llenarse de agua.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear