Por @Wicho — 5 de Marzo de 2020

Alexander Mather, un estudiante de 13 años de Virginia, fue el que propuso el nombre Perseverance (Perseverancia) para el rover hasta hace unos minutos conocido como Mars 2020. El ensayo con el que acompañó su propuesta dice:

Curiosity (Curiosidad). InSight (Conocimiento). Spirit (Espíritu). Opportunity (Oportunidad). Si lo piensas, todos estos nombres de los anteriores rovers enviados a Marte son cualidades que poseemos como humanos. Siempre tenemos curiosidad y buscamos oportunidades. Tenemos el espíritu y el conocimiento para explorar la Luna, Marte y más allá. Pero, si los rovers van a ser las cualidades que nos representan como raza, nos falta lo más importante. La perseverancia. Nosotros, como humanos, evolucionamos como criaturas que pueden aprender a adaptarse a cualquier situación, no importa cuán dura sea. Somos una especie de exploradores, y nos encontraremos con muchos contratiempos en el camino a Marte. Sin embargo, podemos perseverar. Nosotros, no como nación sino como humanos, no nos rendiremos. Incluso enfrentándose a amargas pérdidas como Opportunity y Vikram 2, la raza humana siempre perseverará en el futuro.

Alex dice que no hay palabras que puedan describir lo que siente después de que hayan escogido su propuesta.

Perseverance lleva su nombre en su brazo – NASA
Detalle del brazo de Perseverance – NASA
Perseverance lleva su nombre en su brazo. La placa también sirve para protegerlo de posibles impactos con piedras y rocas – NASA

Si todo va según lo previsto Perseverance despegará rumbo a Marte en la ventana de lanzamiento que se abre del 17 de julio al 5 de agosto de 2020 para aterrizar en el cráter Jezero en febrero de 2021.

Perserverance es muy parecido a Curiosity; de hecho está construido a partir del hardware de reserva de esa misión, aunque tiene algunas mejoras con lo aprendido desde que en 2012 su predecesor aterrizara en el planeta rojo. Entre otras cosas llevará un conjunto nuevo de instrumentos, ni más ni menos que 23 cámaras, y por primera vez, si por fin hay suerte, pondremos un micrófono en Marte. Y no olvidemos que irá acompañado por un dron.

El objetivo principal de la misión será buscar señales que en el pasado Marte albergó vida. La novedad está en que Perseverance irá tomando muestras que dejará preparadas en unos pequeños tubos para que una futura misión los recoja los traiga de vuelta a Tierra.

Está en Twitter como @NasaPersevere.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección