Por @Wicho — 10 de Abril de 2021

Los Emiratos Árabes Unidos acaban de hacer público el nombre de las dos nuevas incorporaciones a su cuerpo de astronautas. Se trata de Nora Al Matrooshi y Mohammed Al Mulla. Han sido seleccionados de un total de 4.305 personas que habían presentado su candidatura. Se unirán a Hazza al-Mansouri y Sultan al-Neyadi. Nora Al Matrooshi se convierte así no sólo en la primera mujer en unirse al –reducido, admitámoslo– cuerpo de astronautas de los EAU sino que se convierte también en la primera mujer árabe en convertirse en astronauta. O en candidato a astronauta por ahora.

De las 4.305 personas que se presentaron inicialmente sólo 2.099 pasaron la evaluación de coeficiente intelectual, personalidad y técnica; tan sólo 122 pasaron a la ronda de entrevistas virtuales; 61 llegaron a participar en los exámenes médicos preliminares y avanzados; 14 superaron una ronda final de entrevistas y evaluaciones, en la que participaron los dos primeros astronautas de los EAU y dos mujeres astronautas de la NASA; sólo cuatro de ellas superaron las pruebas de aptitud física, comunicaciones y trabajo en equipo; y de esas cuatro fueron seleccionadas Nora Al Matrooshi y Mohammed Al Mulla.

Se unirán a sus dos compañeros en el Centro Espacial Johnson de Houston ya que, a diferencia del primer vuelo de un astronauta emiratí, que fue a bordo de una Soyuz, el próximo será a bordo de una nave estadounidense. Probablemente una Crew Dragon, aunque si alguna vez Boeing consigue ponerla en servicio podría ser a bordo de una Starliner.

Nora está en Twitter como @Astronaut_Nora; su compañero es @Astro_Almulla. El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, que viene a ser como la NASA de los EAU, está en Twitter como @MBRSpaceCentre.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Se suponía que esto era el futuro

EUR 16,95 (Más información)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección