Por @Wicho — 2 de Mayo de 2019

John D. Boswell, más conocido en Internet como melodysheep, ha creado OPPY: The Life of a Rover, un vídeo en el que en un par de minutos rinde homenaje a los 14 años de actividad de Opportunity en Marte. Está hecho en su mayor parte con imágenes captadas por Opportunity, aunque incluye algunas captadas por algunas sondas que están en órbita alrededor de Marte y algunas creadas mediante ordenador. Lleva también música compuesta por John mezclados con los «sonidos» captados por la InSight.

Es, sin duda, un bonito homenaje a un vehículo diseñado para durar 90 soles (días marcianos), equivalentes a 92,5 días terrestres, pero que siguió trabajando y trabajando durante 5.352 soles. E hizo falta una tormenta de polvo que cubrió todo el planeta para acabar con él.

Como decía hace algún tiempo Alberto G. Fairén, del programa de vehículos robóticos de la NASA en El Mundo, cuando aún había esperanzas de que hubiera sobrevivido:

La verdad es que, si despierta, será una recuperación asombrosa. Y si no, será una muerte muy digna: lo habrá matado Marte, no un error humano.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear