Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2018

Todo está preparado para que en la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 vuelvan a Tierra Sergey Prokopyev, Alexander Gerst y Serena Auñón-Chancellor tras su estadía a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Pero su vuelta a casa tiene un interés especial porque lo harán a bordo de la Soyuz MS-09, la cápsula que tiene un agujero extra que no debería estar ahí y que fue el objeto de un peliagudo paseo espacial el pasado 11 de diciembre. Es cierto que el módulo orbital, que es el que tiene el agujero y ahora parte de su protección térmica y de su escudo anti meteoritos abiertos, se descarta durante el retorno y se destruye en la atmósfera mediante una reentrada controlada. Pero aún así no deja de imponer un poco de respeto.

NASA TV retransmitirá la ceremonia de despedida a partir de las 22:45, hora peninsular española, del día 19. El cierre de escotillas está previsto para las 23:30 y el desatraque –que no desatranque– a las 2:40 del día 20, con retransmisión a partir de la 1:45. El aterrizaje está previsto para a las 6:03, con cobertura a partir de las 4:45.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

I Concurso Desarrollo Low Code para flexygo Marketplace


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección