Por @Wicho — 19 de Diciembre de 2018

Todo está preparado para que en la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 vuelvan a Tierra Sergey Prokopyev, Alexander Gerst y Serena Auñón-Chancellor tras su estadía a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Pero su vuelta a casa tiene un interés especial porque lo harán a bordo de la Soyuz MS-09, la cápsula que tiene un agujero extra que no debería estar ahí y que fue el objeto de un peliagudo paseo espacial el pasado 11 de diciembre. Es cierto que el módulo orbital, que es el que tiene el agujero y ahora parte de su protección térmica y de su escudo anti meteoritos abiertos, se descarta durante el retorno y se destruye en la atmósfera mediante una reentrada controlada. Pero aún así no deja de imponer un poco de respeto.

NASA TV retransmitirá la ceremonia de despedida a partir de las 22:45, hora peninsular española, del día 19. El cierre de escotillas está previsto para las 23:30 y el desatraque –que no desatranque– a las 2:40 del día 20, con retransmisión a partir de la 1:45. El aterrizaje está previsto para a las 6:03, con cobertura a partir de las 4:45.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear