Por @Wicho — 27 de Septiembre de 2019

Despegue de la Soyuz MS-15
Despegue de la Soyuz MS-15 - NASA/Bill Ingalls

Tras un lanzamiento y un vuelo sin problemas la cápsula tripulada Soyuz MS-15 atracaba en el puerto Zvezda de la Estación Espacial Internacional a las 21:42, hora peninsular española, del 25 de septiembre de 2019.

A bordo iban Oleg Skripochka de Roscosmos, Jessica Meir de la NASA y Hazza Al Mansouri de los Emiratos Árabes Unidos. Es la tercera misión para Skripochka y la primera para Meir y Al Mansouri, quien además se ha convertido la primera persona de los Emiratos Árabes Unidos en salir al espacio.

La tripulación de la Soyuz MS-15
La tripulación de la Soyuz MS-15 - NASA

Al Mansouri tenía que haber volado a la EEI en la Soyuz MS-12 y estaba previsto que volviera a Tierra en la Soyuz MS-10. Pero el fallo en el lanzamiento de esta última obligó a retrasar los planes. En cualquier caso su estadía a bordo de la EEI será de tan solo ocho días, como estaba previsto. Volverá a Tierra el 3 de octubre en la Soyuz MS-12 en el asiento que le cede Christina Koch, quien ha visto extendida su misión hasta febrero de 2020. Por su parte, si todo va según lo previsto, Koch volverá a Tierra tras 335 días en órbita, con lo que establecerá un nuevo récord de duración de una misión espacial de una mujer. Meir y Skripochka estarán seis meses a bordo de la Estación.

Pero mientras la MS-12 y sus tripulantes no dejen la Estación habrá nueve personas a bordo, algo que no sucedía desde septiembre de 2015: Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov de Roscosmos, Christina Koch, Nick Hague y Andrew Morgan de la NASA y Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea además de los recién llegados. Los que tienen cuenta de Twiter están en mi lista En el espacio, que voy actualizando según corresponde.

Los nueve
Nueve a bordo - NASA/Andrew Morgan

Astronautas que han estado en la EEI a septiembre de 2019
Con la llegada a bordo de Al Mansouri un total de 239 personas de 19 países han estado a bordo de la Estación.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección