Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2019

James de The Action Lab enseña en este vídeo algunos de los efectos, trucos y chorradas que se pueden hacer con un imán gigante de neodimio cuando se le acercan de diversas formas mil pequeñas bolitas de neodimio también imantadas.

Los imanes de neodimio tienen una buena relación precio-intensidad; es por lo que se venden a granel a un precio relativamente barato en muchas tiendas y también en Amazon, AliExpress y similares. Suelen venir coloreados y en el formato de pequeñas esferas pueden utilizarse para hacer construcciones; son un material magnético y gozoso por excelencia.

Algunas de las secuencias del vídeo son bastante divertidas, y también permiten ver y sentir «el poder de la Fuerza» o cómo podrían funcionar mecanismos de ficción como la armadura de Iron Man y similares, por no hablar de las curiosas «serpientes» que parecen cobrar vida al manipularlas a distancia.

La fuerza con la que se atraen los imanes es tan grande que actúa a muchos centímetros de distancia. Cuando se estos imanes tienen forma de bolitas pequeñas no suele haber grandes peligros, pero la acción de dos imanes tan grandes y superpoderosos como el del vídeo puede destruir objetos por no hablar de «partes del cuerpo». Así que cuidadín si te haces con alguno de estos para hacer experimentos de científico loco.

¡Peligro!{¡Cuidadín! El intrépido «científico loco» que grabó estas demostraciones lo hizo a sabiendas de que son peligrosas y que requieren supervisión de alguien adulto – legal y mentalmente adulto, vamos. Puede conllevar peligro porque si la cosa se va de madre puedes perder uno o varios dedos por la fuerza que ejercen los imanes. ¡Avisado quedas! }

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD