Por @Wicho — 27 de Agosto de 2018

En esta foto que hay tuiteado Ricky Arnold salen los seis miembros de la Expedición 56 a la Estación Espacial Internacional metidos –más o menos– en uno de los cuatro camarotes del módulo Harmony. Digo lo de que están más o menos metidos porque esos camarotes miden unos 90×90×195 centímetros, así que los seis están más bien apretados. Ni en las manifestaciones más concurridas, vaya.

En primera fila están, de izquierda a derecha, Andrew Feustel, el propio Ricky Arnold, y Oleg Artemyev. En segunda fila están Serena M. Auñón-Chancellor y Alexander Gerst casi metidos en los sobacos de Sergey Prokopyev. De los seis de la foto todos están en Twitter menos Prokopyev.

La EEI tiene camarotes para seis tripulantes, aunque en una ocasión tuvieron que apañarse para dormir allí nueve personas. Los camarotes son los cuatro ya mencionados de Harmony y otros dos de tamaño similar, aunque con ventanillas, en el módulo Zvezdá. En ellos, además de dormir, guardan sus cosas más personales los tripulantes de la Estación.

De los de Harmony el mejor, al menos según Paolo Nespoli, es el que apunta hacia la Tierra, ya que así los cuerpos de tus otros tres compañeros te protegen de la radiación cósmica mientras descansas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear