Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2019

Pruebas en la plataforma de lanzamiento
La primera Starliner y su cohete en la plataforma de lanzamiento - Boeing

Los equipos de tierra de Boeing, la NASA y United Launch Alliance llevaron a cabo sin problemas un simulacro de lanzamiento de la cápsula tripulada Starliner el pasado 6 de diciembre.

Durante este simulacro, conocido como wet dress rehearsal, se siguen todos los procedimientos del día de lanzamiento, incluida la carga de combustible en el cohete; sólo se paran justo en el momento en el que habría que dar la orden de llevar a cabo el lanzamiento.

El simulacro se hizo un día más tarde de lo previsto debido al retraso de 24 horas en el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 19 debido a la meteorología; esto a su vez ha obligado a posponer el lanzamiento de la primera Starliner hasta el 20 de diciembre de 2019 a las 12:36, hora peninsular española.

El lanzamiento ya había sido pospuesto del 17 al 19 por la necesidad de revisar un componente del cohete Atlas V que los llevará a cabo.

En esta primera misión no irá ningún astronauta a bordo de la Starliner, sólo unos pocos kilos de carga. Si todo va según lo previsto la cápsula se acoplará automáticamente en a Estación Espacial Internacional. Una vez comprobada la estanqueidad de la unión los tripulantes de la Estación abrirán las escotillas entre las dos naves para acceder al interior de la Starliner.

Finalmente, tras aproximadamente una semana acopladas, la Starliner partirá de vuelta para terminar su misión con un aterrizaje en White Sands en Nuevo México.

Esta misión, conocida como Boeing Orbital Flight Test, es un paso imprescindible de cara a la certificación de la Starliner para misiones tripuladas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección