Por @Alvy — 20 de Agosto de 2020

SpaceForce.mil

Semper Supra.

– «Siempre por encima»

SpaceForce.mil es la dirección internet la web de la Fuerza Espacial estadounidense, acabada en un apropiado dominio .mil («militar») como dicen las reglas. La NASA es NASA.gov al ser «entidad gubernamental» y no militar.

La web de la Fuerza Espacial será nueva, pero tiene un toque retro interesante. Se parece a la de la NASA, pero con tipografías viejunas; sin ir más lejos utiliza la Times Roman que proviene de los tiempos de la prensa escrita. La web tiene sus obligatorias secciones de ¿Quiénes somos?, Datos básicos, archivos de Fotos y Vídeos y, cómo no, un documento FAQ: Preguntas frecuentes donde no se responden a las preguntas frecuentes, como Dios manda.

Lo de que el logo se parezca un poco bastante al de Star Trek, aunque la USSF dice que es al revés y que Star Trek se inspiró en los 60 en los logos militares de la época, es tema controvertido, pero ahí queda.

SpaceForce.mil

En ocasiones parece un poco como salida de una serie de humor y ficción, pero la cosa va totalmente en serio: es simplemente que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos tiene sólo unos meses de vida como «entidad independiente».

Como es habitual en los EEUU todos los materiales de entidades gubernamentales y militares tienen automáticamente una licencia que permite usarlos libremente con sólo citar la fuente, una especie de dominio público / copyleft; al fin y al cabo se han creado con el dinero pagado por los impuestos de todos. Ya podrían tomar nota otros países, y-no-miro-a-nadie.

Como detalles viejunos me quedo con el mapa web, sin duda; la crème de la crème de la tecnología fina. Aparte de la esta web de la USSF también están por ahí la cuenta de Twitter: @SpaceForceDoD y la página de Facebook: USSF.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección