Por @Wicho — 15 de Mayo de 2023

Ya casi no es noticia porque lo hacen parecer rutinario pero SpaceX ha llegado a los 200 lanzamientos consecutivos con éxito. En concreto alcanzó esa bonita cifra con el lanzamiento de un lote de satélites Starlink a bordo de un Falcon 9 el pasado día 10. De esos 200 lanzamientos 194 son del Falcon 9 y 6 del Falcon Heavy.

Es una racha que dura desde el 14 de enero de 2017 con el lanzamiento de un lote de 10 satélites Iridium-NEXT. Fue la misión de vuelta al vuelo del Falcon 9 después de que el 3 de septiembre de 2016 el Falcon 9 que tenía que haber lanzado el satélite de telecomunicaciones AMOS-6 explotara en la plataforma de lanzamiento durante una prueba de encendido estático de sus motores.

Si no me equivoco ninguna otra familia de cohetes puede presumir de una cifra similar lanzamientos consecutivos con éxito.

Y no hay que olvidar que salvo en casos muy excepcionales en los que el cohete volaba en configuración no recuperable por las necesidades de la misión todos los lanzamientos de SpaceX recuperan la primera etapa del cohete –o al menos dos de los tres propulsores de la primera etapa en el caso del Falcon heavy– para volver a utilizarla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD


Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro