Por @Wicho — 7 de Septiembre de 2023

Desde ayer SpaceX tiene ya apilados el Booster B9 y la segunda etapa Starship 25 que juntos forman el Starship que quiere utilizar para el segundo intento de lanzamiento del cohete, para lo que dice estar lista. O al menos lo dice Elon Musk. Porque la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) no lo tiene tan claro.

Y es que pocas horas después de que Elon Musk dijera que estaban listos para lanzar la FAA envió un comunicado a los medios que dice que «La investigación del percance del Starship de SpaceX sigue abierta. La FAA no autorizará otro lanzamiento del Starship hasta que SpaceX implemente las acciones correctivas identificadas durante la investigación del percance y demuestre el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios del proceso de modificación de la licencia.»

Lo que no está claro del todo por la redacción de la nota es si la FAA ya ha terminado de analizar el informe presentado por SpaceX sobre el fallo del primer lanzamiento y ya ha indicado a la empresa esos cambios o si todavía lo está digiriendo y aún tiene que comunicar a la empresa los pasos a seguir.

En cualquier caso por ahora sigue sin haber forma de saber cuándo autorizará ese segundo intento de lanzamiento. La licencia de SpaceX para lanzarlo está en suspenso desde abril tras el fallo del primer lanzamiento.

Por cierto que con la adición al B9 del anillo de separación en caliente de las etapas, que mide dos metros de altura, este Starship mide 121 metros en vez de los 119 del anterior, con lo que es el cohete más grande de la historia.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear