Por @Wicho — 7 de Abril de 2021

El pasado 30 de marzo el Staship SN11 de SpaceX explotó en el aire poco antes de aterrizar tras haber llevado a cabo un vuelo hasta los 10 kilómetros de altitud. Según Elon Musk la explosión fue debida a una fuga de metano.

Al parecer una pequeña cantidad de metano –el Starship usa metano y oxígeno líquidos como propelentes– provocó un fuego en el motor número dos, lo que a su vez quemó ciertos componentes electrónicos cuyo fallo provocó un arranque demasiado duro de una turbobomba. Musk no da más detalles pero asegura que en el SN15 se habrán implementado mejoras para evitar que este fallo en concreto pueda suceder de nuevo.

Quizás convenga recordar que SpaceX se va a saltar los SN12, 13 y 14 porque en el Starship SN15 han implementado muchas mejoras de diseño en estructuras, aviónica, software y propulsión que quieren empezar a probar ya. También hay que recordar que los motores Raptor de los Starship son nuevos, así que no sólo están aprendiendo en cuanto al Starship propiamente dicho sino también respecto a los Raptor.

El SN15 podría ser llevado a la plataforma este mismo viernes; a lo largo de la semana que viene podrían empezar las pruebas y quizás lo veamos volar antes de fin de mes. Aunque antes habrá que ver si y qué puede tener que decir la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, que tiene jurisdicción sobre estas pruebas, sobre la explosión del SN11.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Encuesta AIMC a usuarios de internet


PUBLICIDAD