Por @Wicho — 19 de Septiembre de 2018

La Shenzhou 11 (arriba) y el Tiangong 2 vistos por el Banxing–2
La Shenzhou 11 (arriba) y el Tiangong 2 vistos por el Banxing–2 - Academia China de las Ciencias

A finales de junio especulábamos con la posibilidad de que China estuviera preparando el final del laboratorio espacial Tiangong-2 después de que hubiera bajado su órbita hasta los 297 kilómetros. Pero lo cierto es que acaba de cumplir dos años en el espacio y que su órbita vuelve a ser de 385×394 kilómetros.

Desde su lanzamiento ha sido utilizado para la misión tripulada china más larga hasta la fecha y para probar la cápsula de carga Tianzhou-1. Ambos objetivos fueron completadas con éxito, y ahora sigue enviando observaciones de la Tierra realizadas mediante un espectrómetro de banda ancha y de la atmósfera realizadas mediante otro instrumento similar.

México desde el Tiangong 2
México desde el Tiangong 2 - Academia China de las Ciencias

Así que de hecho ahora tiene más pinta de que la administración espacial china vaya a mantenerlo en órbita el tiempo que sea posible para comprobar la robustez de los sistemas de a bordo, que son similares a los de la futura estación espacial modular que quieren empezar a ensamblar en órbita en 2020.

Lo que es importante para China es no perder el control del Tiangong 2 como sucedió con el Tiangong 1, que acabó reentrando de forma incontrolada en la atmósfera, aunque afortunadamente sin causar ningún daño.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

EUR 4,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección