Por @Wicho — 21 de Octubre de 2022

Cosmic Girl, el Boeing 474 modificado que se encarga de lanzar los cohetes LauncherOne de Virgin Orbit, está ya en el aeropuerto de Newquay en Cornwall en el Reino Unido; desde ahí opera el Espaciopuerto de Cornwall. Será desde dónde despegue para la misión bautizada como Start Me Up, que será la primera de la empresa desde el Reino Unido. Será también el primer lanzamiento orbital desde el Reino Unido y el primer lanzamiento orbital comercial desde Europa occidental.

Escudo de la misión: es un pentágono alargado hacia abajo en el que sale un LauncherOne en el centro rodeado por los nombres de las instituiciones que participan en el lanzamiento y los nombres d elos satélites a lo largo de los dados del pentágonoEs una misión para el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) y la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos (NRO) cuya carga útil son ocho satélites con distintos usos. Entre ellos están el Amber-1, el primero de los más de 20 satélites que darán información de Vigilancia del dominio marítimo a sus usuarios; ForgeStar-0, un satélite retornable que servirá como demostrador de procesos de fabricación en el espacio; o AMAN, el primer satélite artificial de Omán.

En los próximos días llegarán al espaciopuerto los equipos de soporte en tierra y el cohete propiamente dicho para un lanzamiento previsto para el mes de noviembre.

LauncherOne es un cohete no reutilizable de dos etapas. Está diseñado para colocar en órbita baja terrestre de baja inclinación (paralelas o casi al ecuador) cargas de hasta 500 kilos y de 300 kilos en órbita sincrónica al Sol de 500 kilómetros. La idea de lanzarlo desde un avión permite escoger el sitio de lanzamiento de acuerdo con la órbita objetivo. Esta misión es una demostración palmaria de una de las principales ventajas de los lanzadores como LauncherOne: no tienes que enviar las cargas útiles al cohete sino que el cohete viene a ti.

La empresa está en Twitter como @VirginOrbit; el espaciopuerto es @SpaceCornwall.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


AIMC 2022

Encuesta AIMC a usuarios de Internet