Por @Wicho — 8 de Octubre de 2018

Una Starliner, una Crew Dragon y la EEI

Tal y como cuenta la NASA en Launch Dates to be Updated More Regularly as Commercial Crew Flights Draw Nearer los primeros lanzamientos de la Crew Dragon de SpaceX y de la Starliner de Boeing se van a retrasar al menos hasta 2019.

Así, el primer lanzamiento no tripulado de una Crew Dragon no se producirá al menos hasta enero de 2019 y el primero de una Starliner hasta marzo; sus primeras misiones tripuladas se retrasan a su vez al menos hasta junio y agosto, respectivamente. Hasta agosto de 2018 la NASA mantenía que los primeros lanzamientos no tripulados serían antes de que finalizara 2018.

Crew Dragon atracando en la EEI
Crew Dragon atracando en la EEI – NASA

Esto tiene que ver con los ajustes de última hora necesarios en ambas naves, con ajustes en su procesado, que se está aprendiendo un poco sobre la marcha –aunque en esto SpaceX lleva algo de ventaja por la similitud de la Crew Dragon con la Dragon de carga– y con la disponibilidad de las instalaciones de lanzamiento y su personal asociado así como con la programación de actividades a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La NASA dice también que según van aprendiendo más acerca de todo el proceso actualizará con más frecuencia las previsiones de las fechas de lanzamiento de estas misiones… aunque personalmente me extrañaría mucho que fuera para adelantarlas.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear