Por @Wicho — 8 de Octubre de 2018

El satélite argentino de observación terrestre mediante radar Saocom 1A está en una órbita de 607;×634 kilómetros y 97,9 grados de inclinación tras haber sido lanzado por un Falcon 9 bloque 5 desde el Complejo de lanzamiento 4E de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Además, la primera etapa del cohete regresó sin problemas a la Zona de aterrizaje 4 de Vandenberg. Es el aterrizaje con éxito número 30 de una primera etapa de un Falcon 9; el número seis de una primera etapa bloque 5, y el segundo aterrizaje de esta primera etapa en concreto. Es la primera vez que SpaceX recupera una primera etapa en una plataforma de aterrizaje de la costa oeste y también la primera vez que una primera etapa bloque 5 aterriza en tierra en vez de en uno de los espaciopuertos flotantes de la empresa.

Arriba y abajo por John Kraus
Despegue y aterrizaje en un solo fotograma – John Kraus

Para SpaceX es muy importante seguir encadenando lanzamientos con éxito de los Falcon 9 bloque 5 porque son los que utilizará para los lanzamientos de las Crew Dragon. Y necesita conseguir al menos 7 lanzamientos seguidos con sin problemas para que la NASA certifique el cohete para lanzamientos tripulados, el primero de los cuales está previsto para junio de 2019.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear