Por @Alvy — 28 de Junio de 2020

Katalog: Barbara Iwens

Bajo el nombre de Katalog se esconde un curiosísimo proyecto personal de la artista Barbara Iwens, una fotógrafa belga que decidió que sería interesante capturar en imágenes eternas todos los objetos que había en su casa. Cuenta que la inspiración le sobrevino tras darse cuenta de que había hecho once mudanzas a lo largo de su vida, moviendo miles de objetos de un sitio a otro.

Se puso a la tarea y en total acabó fotografiando 10.532 objetos a lo largo de dos años, dedicándole dos horas a la semana. Lo que podríamos llamar un proyecto de constancia casi infinita, porque hay que ser una persona muy metódica y paciente para no desesperar, hacerlo de forma ordenada y sin repetir. Me recodó un poco al proyecto de las cien cosas, aunque en este caso por exceso. ¿Tenemos en nuestras casa más o menos de esos 10.000 objetos?

Katalog: Barbara Iwens

La clasificación es tan detallada que en la web en la que expone el catálogo se pueden seleccionar los objetos por color, material, frecuencia o habitaciones, como por ejemplo los de color azul o los que había en la cocina. La sección más interesante es sin duda la llamada Lo que salvaría en un incendio, donde hay exactamente 20 objetos, recuerdos más valiosos que nada en el mundo, cada uno acompañado de un comentario.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección