Por Nacho Palou — 16 de Noviembre de 2015

Propeller-Efecto

La imagen de Soren Ragsdale (a la izquierda) es de las más conocidas y más utilizadas para ilustrar el efecto que se produce al fotografíar la hélice de un avión u otros objetos que se mueven a gran velocidad, como un tren o el paisaje visto desde un tren que se mueve a gran velocidad.

El efecto se debe a que los sensores utilizados en la mayoría de las cámaras de foto —especialmente cámaras de consumo y más aún de móviles— no capturan la imagen de una vez, usando un obturador que se abre como en la fotografía convencional, sino que más bien escanean y registran la escena haciendo un barrido de arriba a abajo o de un lado hacia el otro.

Debido a esa característica de funcionamiento cuando se fotografían objetos o vehículos que se mueven muy rápido —no sólo hélices de avión, pero por ejemplo, hélices de avión— las fotografías registran efectos ópticos debido a que en la misma imagen se capturan momentos distintos, tal y como se muestra en la animación superior.

Vía PetaPixel.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park

EUR 5,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección