Por Nacho Palou — 17 de Agosto de 2009

gateway-astronaut-photography.jpgLos astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen, desde sus ventanas a 350 km de altura, unas vistas excepcionales de la superficie de la Tierra. Y hacen fotos. Muchas.

Desde hace cuarenta años -desde la misión Mercury a principios de los años 60 del pasado siglo, en que comenzaron a llevar cámaras de fotos al espacio- han tomado unas 750.000 fotografías sólo de la Tierra.

Más de 377.000 de ellas han sido hechas desde la ISS y casi 300.000 desde las lanzaderas. El resto se reparten entre las estaciones espaciales Mir y Skylab (ambas ya en desuso y destruidas en 2001 y en 1979, respectivamente) y las naves de las misiones Mercury, Gemini y Apollo.

Las cámaras utilizadas han sido hasta hace relativamente poco todas de película: Hasselblad, Linhof, Rolleiflex y Nikon. Desde 1995 utilizan principalmente cámaras digitales Kodak y réflex Nikon con diversos objetivos, sobre todo de 250 mm y más y de hasta 800 mm. Las cámaras Nikon utilizadas son la D1, D2Xs y desde hace poco la D3. Esta última es la utilizada en esta detallada imagen del Pico Teide.

Las imágenes tomadas por los tripulantes de la ISS pueden verse en The Gateway to Astronaut Photography of Earth, donde está toda la información al respecto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección