Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2020

El fotógrafo Armando Martinez publicó hace poco el que cree que es el primer hiperlapse grabado durante todo un día con un dron. Tal y como cuenta en PetaPixel, las tomas se realizaron con un Mavic 2 Pro durante el solsticio de invierno de 2019 (el día más corto del año) en Denver, Colorado (Estados Unidos).

El trabajo requirió muchas baterías para el dron y muchas horas de planificación sobre el mapa. Calcularon la trayectoria del Sol dividieron el arco que traza en el firmamento en incrementos de 0,5 grados; la idea era conseguir un buen ángulo para cada toma, rodeando la ciudad, pero al mismo tiempo evitando sobrevolar zonas peligrosas de la ciudad. Conduciendo una furgoneta en la que llevaban 27 baterías de repuesto para el dron pudieron irlas «rotando» para recargarlas adecuadamente y que estuvieran listas cuando hacían falta.

El dron tenía que subir automáticamente a la altura determinada y guiarse con el GPS hasta las coordenadas exactas; tomar la foto y volver a bajar. En total hicieron 459 fotografías en 11 horas y 3 minutos dese el amanecer al atardecer. La tarea era todo un reto, pero más que por la parte técnica por la parte humana: necesitan comer algo y sobre todo ir al cuarto de baño.

El montaje probablemente estaría mejor si tuviera las fotografías más estabilizadas, pero en cualquier caso es bastante resultón e interesante; todo un time-lapse de gigantescas proporcionen con los coches y peatones moviéndose por las calles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma