Por @Alvy — 23 de Marzo de 2009

Aunque esta visualización requirió abrir y guardar 600 veces la misma imagen, sirve para captar la idea. Como el JPEG es un método de compresión de imágenes con pérdida cada intereacción con el original que requiera volver a comprimirlo no hace sino empeorar su calidad. Normalmente puede que se graben una, dos, cinco veces y el efecto no es apenas apreciable, pero está ahí.

(Vía Boing Boing.)

Actualización (25 de marzo de 2009): Al parecer, tal y como apuntó Eduardo, lo que hace el código que genera y guarda las imágenes con las que luego se montó la película es ir reduciendo el grado de compresión de una grabación a otra, hasta llegar al mínimo. El efecto es similar, pero no exactamente el mismo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección