Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2017

Cobre (C) Dillon Marsh

Estas fotografías forman parte de For What It’s Worth (Por lo que valen) un proyecto de Dillon Marsh que consiste en combinar materias primas reconstruidas de forma fotorrealista en su entorno natural. Lo cual hace que en un entorno salvaje y muy primario aparezca de repente un gigantesco objeto que procede de allí aunque no debería ser así.

Platino (C) Dillon Marsh

Para el trabajo Marsh se tomó la molestia de calcular el volumen exacto de materiales extraídos de cada ubicación. De este modo el resultado queda «a escala» y refleja mejor lo que le arrancamos a la Tierra, algo que en minas como las de Sudáfrica dice que «ha modificado completamente la historia y economía del país». Sobre cada material escribió también unos párrafos explicativos.

Además de oro y cobre también se pueden encontrar diamantes y metales del grupo del platino (paladio, iridio, osmio, rodio y rutenio además del propio platino) que tienen todo tipo de aplicaciones en la industria de la electrónica.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección