Por @Wicho — 9 de Mayo de 2018

Si lo que cuentan en este vídeo funciona de verdad y es aplicable en el MundoReal™ se va a acabar aquello de que de dónde no hay no se puede sacar, al menos aplicado a la fotografía con poca luz.

Según lo que cuentan en Learning to See in the Dark el truco está en entrenar una red neuronal con imágenes tomadas con tiempos de exposición muy cortos y las mismas imágenes correctamente expuestas. El sistema aprende a procesarlas de tal forma que elimina el ruido y los balances de color equivocados típicos de las imágenes con poca luz.

Ver para creer
En la web del proyecto hay varias imágenes con las que se puede comparar el método «neuronal» ( a la derecha) con otros. Esta ha ha sido hecha con una Fuji X-T2 a ISO 1.600 y f/4.5 a 1/10s

Ya veo a los guionistas de CSI y similares salivando.

(Iván de Prado vía Miguel García).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


No Logo: El poder de las marcas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección