Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2011

Aunque parece poco práctico, no cabe duda de que es ingenioso y curioso: utilizar una cámara réflex como cámara de alta velocidad para producir el vídeo de arriba. El método se basa en tomar distintas fotografías y luego utilizarlas como fotogramas: una foto, una bala y un conjunto de cerillas para cada fotograma.

Por tanto cada fotografía requiere colocar las cerillas y disparar un bala y volver a repetir, por lo que en cada fotograma se trata de balas y cerillas diferentes. Pero lo complicado está en que para lograr el efecto cada fotografía debe tomarse con un retardo de unos pocos milisegundos desde el disparo respecto a la anterior y así ir capturando el recorrido de la bala. Y vuelta a empezar.

Vía DIYPhotography.net.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Fer

habeis visto este ejemplo con la misma técnica, pero en santiago de compostela?

http://vimeo.com/21562476

#2 — VODA

Trabajito de chinos, pero muy vistoso el resultado.

#3 — Hocinos

Que compliado y laborioso!

Creo que con una cámara de alta velocidad y balas subsónicas del calibre .22 sería factible obtener secuencias de imágenes a camara lenta expectaculares.
sería cuestión de hacer la prueba.

Microsiervos Selección


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 159,99

EUR 98,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección