Por @Alvy — 30 de Agosto de 2020

Los negacionistas son fundamentalmente grupos de población que no pueden aceptar lo que están viviendo. No tienen posiblemente recursos para aceptar que estamos viviendo una pandemia y que existe un nivel de incertidumbre grandísimo.

El manejo de la incertidumbre es una cosa tremendamente complicada. A todos nos ha pasado que una mañana te despiertas y antes de «conectar las neuronas», al levantarte, dices: «¡ojalá no existiera esta pandemia! ¡Ojalá pudiéramos volver a la vida que teníamos antes!»

Pero no: existe una pandemia y tenemos que enfrentarnos con madurez a ella. Creo que los negacionistas trabajan al contrario, dicen: «Pues no existe la pandemia. No sirve la mascarilla. No existe el virus».¿Por qué? Porque queremos vivir como se vivía antes.

– Graziella Almendral
Periodista y divulgadora especializada en
ciencia, salud, medicina e innovación (@IndagandoTV) en #La6N

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección