Por @Alvy — 30 de Agosto de 2020

Signature Maker

Esta web llamada Signature Maker sirve para hacer una sola cosa: crear firmas de correo electrónico personalizadas. Por alguna extraña razón –que a mí se me escapa– esto suele ser considerado algo de lo más importante en la «imagen corporativa digital» de las grandes y pequeñas empresas. Así que, ya que para muchas personas es importante, ¿por qué no hacerlo con estilo?

La solución no suele ser trivial, porque depende a veces de los programas de correo y de qué opciones de configuración permitan (además de tener un poco de buen gusto, saber de diseño, HTML, etcétera). La solución más bestiaja suele ser usar un gráfico PNG o JPEG con la «tarjeta de visita» y toda la información. Algo bastante tosco que no sólo no permite hacer clics en los enlaces sino que tampoco deja buscar las palabras y nombres que aparecen. Añadir una firma «bonita» suele implicar por tanto usar código HTML (y no texto plano) lo cual también tiene otras desventajas… pero no tantas hoy en día. Como suele decirse, para muchos esto es una cuestión de antes muerto que sencillo, así que al menos este servicio lo pone fácil y lo deja razonablemente bonito.

Todo lo que hay que hacer es teclear en dos pestañas de un formulario la información personal. Primero van el nombre, cargo, email, teléfono, empresa, dirección, etcétera. Se puede añadir una foto (o avatar) siempre que esté subida en algún lugar de Internet y se sepa la URL; un truco es pulsar con el botón derecho del ratón en alguna página donde sea visible la foto y elegir «abrir imagen en ventana nueva»; esa será la URL correcta.

En la otra pestaña se pueden añadir las direcciones de las redes sociales; sólo aparecerán las que se rellenen. Sex pueden añadir Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, Github y hasta una web genérica, aunque aparece el icono de WordPress, así que se entiende que es para blogs.

Mientras se añaden datos la tarjeta ya diseñada puede verse a la derecha, lo cual simplifica todo bastante. Una vez está todo listo basta pulsar en View Source (ver código fuente) o Highlight & Select (marcar y seleccionar) para copiar la firma en el programa de correo, normalmente en la sección Firma (Signature) de las preferencias. Qué versión usar depende de si se utiliza Outlook, Gmail, Apple Mail, Thunderbird u otro programa, así que eso ya dependerá de cada cual.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo