Por Nacho Palou — 8 de Junio de 2016

Evitar autopistas google mapsAunque la opción «evitar peajes» es más vieja que Google Maps, esta otra opción de «evitar autopistas» no me suena que estuviera ahí antes. Sirve para elegir rutas evitando cualquier tipo de autopista, algo cada vez más complicado.

Usando esa opción Google Maps calcula básicamente la misma ruta que cuando se elige como medio de transporte la bicicleta, que es el método que venía utilizando hasta ahora aunque luego hiciera el recorrido en coche o, más habitualmente, en moto.

Una ventaja de la opción evitar autopistas es que Google Maps calcula correctamente el tiempo necesario para completarla.

Para evitar autopistas hay que activar esa opción en el menú de los tres puntos verticales, Opciones de ruta, tal y como se indica en How to Use Google Maps to Avoid Highways.

La opción está disponible tanto en Google Maps para Android como para iPhone.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD