Por @Alvy — 28 de Abril de 2022

No me importaría probar uno de estos: un lector electrónico de papel electrónico a color de E Ink, en formato 8 pulgadas (~20 cm) con el que disfrutar de libros, cómics y similares. Y parece que con buenos tiempos de refresco y respuesta.

Con denominaciones como ePaper/eReader y con un modelo básico llamado el E Ink Gallery 3 los píxeles en color de esta «tinta electrónica» funcionan mediante una combinación de cuatro partículas: cián, magenta, amarillo y blanco, con lo que se cubre toda la gama de colores visibles. Otra de sus principales características es que es flexible y enrollable, como puede verse mejor en este otro vídeo.

El refresco de pantalla es de 350 milisegundos y aunque la calidad y precisión del color no parecen las de una pantalla LED convencional, tampoco tiene mala pinta, aunque supongo que depende de para qué se utilice.

La resolución del papel son 300 píxeles por pulgadas, la tradicional de las primeras impresoras láser, que solían ser más que suficiente. La pantalla además sirve como tableta porque es táctil y se puede pulsar o dibujar sobre ella con un lápiz electrónico. En la nota oficial no hablan de precios, probablemente porque el fabricante ofrece principalmente su tecnología a otras marcas que lo integran con su software y lo venden bajo otros nombres. Probablemente nuestro colorido y querido libro quedaría estupendo ahí.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo