Por @Alvy — 6 de Enero de 2023

Casio-F-91W - iconic quartz watch : weekend die-shot : ZeptoBars

Esta pequeña maravilla es una fotografía tomada por Mikhail de Zeptobars del chip del reloj de cuarzo Casio-F-91W, uno de los más míticos de la era de los relojes digitales de pulsera. Tan legendario es que aunque salió a la venta en 1989 todavía se puede comprar en muchas tiendas, y de hecho se puede ver en muchas muñecas compitiendo con su simplicidad con los smartwatches más modernos.

El chip que alberga en su interior mide tan solo 2,99 × 2,54 mm y como explican en Zeptobars curiosamente la parte puramente digital ocupa menos del 50% de su superficie (izquierda). Entre otras cosas tiene algunos jumpers para un ajuste fino del reloj de cuarzo, una forma barata de conseguir más precisión.

Casio-F-91W - iconic quartz watch : weekend die-shot : ZeptoBars

Con el paso de los años se han creado algunas variantes de este chip, que funcionan igual pero proporcionan más rendimiento; ahora mismo Mikhail está interesado en compararlas. Por ejemplo se sabe que con una pila el reloj original podía funcionar 2 años; la versión de 2006 ya duraba entre 7 y 10 años (!) La precisión del reloj, una de sus grandes características, varía con la temperatura, pero se anunciaba como de 30 segundos al mes, aunque en algunos relojes llegaba a ser de hasta 6 segundos al mes, toda una proeza.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro