Por Nacho Palou — 25 de Noviembre de 2010

A este paso vamos a poder tirar todos los gadgets y quedarnos sólo con el móvil: la aplicación Air Mouse de Movea (1,59 euros) utiliza los sensores de movimiento y giroscopios y convierte el iPhone y iPod Touch en el ratón del ordenador (Mac, Windows)

El funcionamiento es igual al de ratones aéreos, como el Air Mouse Elite, que se mueven en el aire y no desplazándolos por la superficie de la mesa.

air-mouse-iphone.jpg

Además de los gestos básicos para mover el cursor por la pantalla se pueden asignar determinados gestos con funciones y utilizar además controles en la pantalla táctil; incluso es posible escribir desde el teclado del ratón, digo del móvil... o del ratón-móvil o lo que sea en que se convierte esto.

Para que funciones el Air Mouse es necesario instalar un programa (gratuito, para Mac y Windows, en español) también en el ordenador, el mismo que controla los Air Mouse de verdad. El ordenador y el móvil deben estar conectados a la misma red WiFi.

La precisión no es muy buena -o puede requerir algo de práctica- pero es perfecto por ejemplo para manejar a distancia un ordenador conectado a un proyector o un televisor, de forma similar a como la aplicación Remote permite manejar el Apple TV o el programa iTunes del ordenador.

(Vía Geeky Gadgets, PCMag.com.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección