Por Nacho Palou — 31 de Octubre de 2016

Lucy es una suerte de robot diseñado para llevar la luz del sol a las estancias o viviendas que no reciben luz natural directa. Se trata de un espejo motorizado que a lo largo del día “sigue” los rayos solares para reflejarlos y dirigirlos allí donde no llegan directamente o donde son necesarios, caso de plantas situadas en el interior.

El robot funciona de forma autónoma: memoriza el lugar hacia el cual debe dirigir los rayos solares y a partir de ahí el espejo se mueve automáticamente utilizando parte de la energía solar que recibe para hacer funcionar el ordenador y los motores eléctricos.

Lucy «simplifica el aprovechamiento de la luz natural y reduce la necesidad de utilizar luz artificial.» Cada Lucy —se pueden utilizar varios simultáneamente— llega a iluminar con una potencia luminosa de hasta 10.000 lúmenes, equivalente a más de una docena de bombillas. No es de esos robot que te pueden llevar el desayuno, pero sí te puede llevar el amanecer a la cama.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección