Por @Alvy — 4 de Octubre de 2018

IBM / un dron que lleva café a las personas cuando detecta que necesitan cafeína

Estamos muy a favor de este invento loco propio de Doc Brown que IBM está intentando patentar como Drone delivery of coffee based on a cognitive state of an individual(#US20170174343A1). Básicamente es un dron que lleva por el aire vasos de café a la gente, marcando así un nuevo nivel para aquello de ¡tráeme un café volando!

Esto ya lo habíamos visto con pizzas y cervezas, la verdad, pero lo más raro e incluso podría decirse que inquietante de la idea de IBM es que además de hacerlo bajo pedido también lo hace cuando se infiere que las personas tienen un estado cognitivo predeterminado según un «perfil personal»; en otras palabras, si detecta signos de que están con mono de cafeína o de algún modo necesitadas del precioso elemento. Me lo imagino ya en las fábricas y oficinas para drogar motivar a los empleados somnolientos.

En la patente completa se explica cómo el dron también puede controlarse por gestos o programando una especie de calendario en el teléfono móvil. Pero entre los factores de análisis del perfil personal que se detallan se incluyen el tiempo de sueño, la presión sanguínea, la dilatación de las pupilas y otros similares – procedentes de todos esos wereables que solemos llevar encima. Black Mirror no, lo siguiente.

(Vía Christopher Mims.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear