Por @Alvy — 23 de Septiembre de 2020

En el siempre interesante canal de Las Cosas Retro dedicado a tecnología viejuna Alejandro han dedicado un vídeo al Sony CV-2100 ACE, uno de lo primeros aparatos videograbadores de la historia –si no el primero– que se lanzó al mercado en agosto de 1965. Algunos ni habíamos nacido por aquel entonces, pero como se puede ver ya se podían grabar imágenes desde la televisión o desde una videocámara en cinta magnética.

El funcionamiento del aparato puede verse a partir de [07:00], donde se explica cómo era un modelo que utilizaba una cinta magnética de ½" (13 mm) pero de bobina abierta, lo que significa que había que prepararla manualmente (no venía en «cartucho). Cada bobina permitía guardar entre 30 y 60 minutos, dependiendo un poco de la longitud y de si se grababa a 625 o 525 líneas de resolución (que eran los formatos usados en Europa y Estados Unidos).

El CV-2100 formaba parte de una serie de videograbadoras (CV-2000, TCV-2010, etc.) y las siglas CV vienen de Consumer Vídeo, algo así como «vídeo doméstico». Entre otras curiosidades está que ninguno de los conectores era estándar, básicamente porque no se habían inventado los estándares modernos en aquella época. Tan sólo el jack de audio de 3,5 mm (mono) es ligeramente reconocible.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear