Por @Alvy — 23 de Octubre de 2019

Este invento que lo está petando en Indiegogo es la PrinCube, que se anuncia como «la impresora portátil para imprimir en color en cualquier sitio y en cualquier momento». La verdad es que así tal cual el vídeo es muy molón. Y que lleve recaudados 1,7 millones de euros (buscaban financiación para unos 90.000) es probablemente señal de que a la gente le encantan las mini-impresoras.

En el vídeo se ve todo muy atractivo, pero con estos vídeos promocionales hemos aprendido que puede haber truquis; desde la cámara rápida a efectos especiales u otros montajes. Según sus creadores la PrinCube ha pasado ya de concepto a prototipo y está actualmente en «producción», para entregarse el mes que viene. Aunque también sabemos que en los proyectos de financiación colectiva las fechas tienden a «saltar por los aires» con cualquier excusa peregrina.

Según las especificaciones técnicas un cartucho de tinta de la PrinCube permite imprimir unos 123 metros de texto y gráficos, el equivalente el largo de unas 415 hojas de papel A4. Imprime sobre papel, cartulina, metal, tela, madera, piel… lo que le eches; también en objetos planos o ligeramente curvos. La forma de manejarla es sencilla: se carga por USB (la batería dura unas 6h), se configura por Wi-Fi, se prepara el patrón de impresión con una app específica –supongo que admitirá JPEGs o PDFs– se envía a la impresora y finalmente haciendo un clic el chisme comienza a imprimir a medida que se arrastra presionándolo sobre el papel.

El precio de la PrinCube dicen que será de 199 euros, aunque en la fase previa se puede comprar por 89-99 euros. Cada cartucho se venderá por 29 o 39 euros/dólares, dependiendo de si son «normales» o de «larga duración». Desde luego parece un gadget atractivo y jugoso, aunque personalmente preferiría leer experiencias de quienes la hayan comprado antes de lanzarme a por una.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección