Por @Alvy — 7 de Julio de 2022

Una solución al problema de las llamadas de voz que se cuelgan solas y de repente en los iPhoneAjustes > Reestablecer el iPhone > Reestablecer > Reestablecer ajustes de red
y problema resuelto

Ya es la segunda vez que me pasa que al iPhone le da por empezar a colgar de reprente las llamadas de voz mientras estás hablando con alguien, como si se hubiera perdido la cobertura o hubieras pulsado inadvertidamente el botón «Colgar» o algo así.

Pero nada de eso resulta ser el problema: si compruebas la cobertura, puede estar hasta arriba de rayas, y por mucho cuidado tengas de no tocar nada con la oreja, la llamada se corta a los pocos segundos. El caso es que encontré la solución en los foros de Apple, ese lugar épico en el que la gente resuelve los problemas por su cuenta con las soluciones de otra gente a la que le pasó lo mismo años antes, un poco como en el Salvaje Oeste.

El asunto debe tener algo que ver con que las operadoras cambian de vez en cuando algo en la configuración de la red móvil, o el sistema estropea los ajustes con el paso del tiempo, o $deity sabe qué. El caso es que se soluciona con una versión avanzada del «apagarlo y encenderlo» (aka Solución Universal: reseteando la configuración de red.

Simplemente hay que ir a la opción adecuada en los ajustes del sistema:

Ajustes > Reestablecer el iPhone > Reestablecer > Reestablecer ajustes de red

El teléfono borrará la configuración de red y se reiniciará. La configuración de telefonía se reinstala sola y no hay que hacer nada, pero tendrás que volver a configurar las contraseñas del wifi, porque parece que también se borran.

El tema es que no es fácil de encontrar esa opción por tu cuenta si estás buscando soluciones por tu cuenta: el nombre del paso 1, pero también los de los pasos 2 y 3 son un poco asustaviejas porque están mezclados con las opciones para configurar un iPhone nuevo y borrarlo todo, lo cual siempre acojona. Así que cuidadín: hay que elegir las opciones seguras, que son Reestablecer pero luego sólo Reestablecer los ajustes de Red; todo lo demás esa para otras cosas.

Agradecimientos a un tal MarkC que fue quien dió con la solución allá por el Año del Señor de 2018 y por evitarme frustraciones y quedar mal con la gente, que se creía que en vez de un teléfono de última generación estaba usando un zapatófono conectando por MoviLine.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo