Por @Wicho — 7 de Julio de 2022

Impresión artística de uno de los nuevos aviones nodriza en vuelo – Virgin Galactic
Impresión artística de uno de los nuevos aviones nodriza en vuelo – Virgin Galactic

Virgin Galactic acaba de anunciar que ha encargado la construcción de dos nuevos aviones nodriza para sus aviones cohete a Aurora, una subsidiaria de Boeing. Son los aviones que se encargan de subir los aviones cohete de la empresa hasta una altitud de unos 15 kilómetros antes de soltarlos para que emprendan un vuelo suborbital que los aproxima al espacio y en el que las personas que van a bordo experimentan unos minutos en caída libre. Como si fueran astronautas, pero sin serlo.

Está previsto que el primero de los dos aviones, que tendrán la capacidad de volar 200 veces al año, sea entregado en 2025. Aunque también estaba previsto que el VSS Imagine, el tercero de los aviones cohete de Virgin Galactic, volara en 2021 y nunca más se supo. De hecho desde el apresurado vuelo en el que Richard Branson viajó en el VSSS LLL la empresa no ha vuelto a volar. Y no está previsto que lo haga hasta este verano, pues tanto el VSS Unity, su único avión cohete en activo, como el VMS EVE, su único avión nodriza, están en mantenimiento al menos hasta finales de agosto.

Personalmente, lo de los 200 vuelos al año por avión nodriza me parece de un optimismo inusitado vistos los resultados obtenidos por Virgin Galactic. Y es que, además, llevar esos vuelos a 450.000 dólares la plaza no debe ser sencillo; a finales de 2021 tenían 700 plazas vendidas. Aunque luego bajen los precios. Pero es que de hecho me empieza a parecer de un optimismo inusitado suponer que la empresa va a seguir en activo en 2025.

Están en Twitter como @VirginGalactic.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo