Por @Wicho — 30 de Septiembre de 2021

El VSS Unity al principio de uno de sus vuelos «al espacio» – Virgin Galactic
El VSS Unity al principio de uno de sus vuelos «al espacio» – Virgin Galactic

Tras la investigación abierta después del vuelo «al espacio» de Richard Branson que hizo que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos le retirara el permiso para volar a Virgin Galactic al final han quedado como amigos y la empresa de Branson ya puede retomar los vuelos.

Tiene que cumplir con dos condiciones que le ha aprobado la FAA:

  • Tiene que utilizar cálculos nuevos a la hora de determinar el espacio aéreo protegido que necesitará para futuros vuelos. La idea es designar un área mayor para que Virgin Galactic disponga más espacio aéreo protegido que incluya distintas posibles trayectorias de vuelo. Hay que recordar que en el vuelo en cuestión el VSS Unity se salió del corredor aéreo asignado.
  • Ha de asegurarse de que se notifica en tiempo real al control de tráfico aéreo de la FAA cualquier posible desviación, no como con el vuelo de Branson en el que tardaron días en hacer la comunicación.

Pero vamos, que al final no ha sido para tanto.

Así que Virgin Galactic puede seguir adelante con Unity 23, el que va a ser el primer vuelo comercial de la empresa, en el que irán a bordo dos oficiales del Ejército del Aire Italiano y un investigador del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Son 450.000 dólares por asiento, por cierto.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD