Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2021

Branson disfrutando del vuelo – Virgin Galactic
Branson disfrutando del vuelo – Virgin Galactic

Apenas un par de horas después de haber publicado la anotación en la que hablábamos acerca del interés por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) por el vuelo en el que Richard Branson viajó «el espacio» en el SpaceShipTwo VSS Unity la agencia procedía a retirar el permiso para volar del avión cohete de Virgin Galactic.

Según su comunicado:

La FAA es responsable de proteger al público durante las operaciones de lanzamiento y reentrada del transporte espacial comercial. La FAA está supervisando la investigación de Virgin Galactic sobre el percance del SpaceShipTwo ocurrido el 11 de julio sobre el Espaciopuerto América, en Nuevo México. El SpaceShipTwo se desvió de su corredor autorizado por el Control de Tráfico Aéreo cuando regresaba a Espaciopuerto America.

Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública.

That scalated quickly

La empresa dice que en ningún momento nadie estuvo en peligro. Y que los vientos en altura fueron responsables del desvío del VSS Unity de su trayectoria y que los pilotos actuaron correctamente para volver a ella.

Pero por ahora nada de Unity 23, el que va a ser el primer vuelo comercial de la empresa, que también hace apenas unas horas había sido anunciado para finales de septiembre o principios de octubre. De hecho es posible que el anuncio de ese vuelo forzara la mano de la FAA, que no debe tenerlas todas consigo.

La decisión de la FAA tampoco le ha sentado muy bien a las acciones de Virgin Galactic, claro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD