Por @Alvy — 24 de Abril de 2020

Size.link - Visualize Dimensions in AR

Size.link es de esos enlaces que solo hace una cosa y la hace bien. Tras introducir el largo, ancho y alto de un objeto (centímetros o pulgadas) muestra un código QR. Entonces al escanearlo con la cámara del smartphone aparece como una «caja 3D» en la aplicación de realidad aumentada del teléfono. No hace falta descargar ninguna app ni dar más información; funciona en iOS y Android.

La idea es tan simple como suena, y una vez aparece la imagen compuesta sobre escena la escena de la cámara principal del móvil se puede apreciar más o menos cuánto ocuparía de espacio real comparado con objetos del entorno. Cajas, mesas, sillas, sofás, lo que haga falta. Con el dedo se puede movir y girar si hace falta ajustarlo. El objeto virtual siempre es «cúbico» pero permite hacerse una buena idea. Dicen que tiene una precisión de 1 ó 2 cm.

Para que funcione hace falta un iPhone o iPad con iOS 12 o superior, o bien un Android en el que funcione ARCore 1.9 o superior. Las primeras veces quizá necesite calibrar el sistema de realidad aumentada dando moviendo la cámara alrededor de la habitación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD