Por @Alvy — 6 de Noviembre de 2018

Este sistema llamado OpenSight de la empresa Novarad está basado en las HoloLens de Microsoft sirve para mostrar a los cirujanos el «interior» de los pacientes superponiendo imágenes obtenidas mediante rayos x y escáneres a los que se añadan las imágenes reales del entorno en tiempo real [a partir de 00:40 empieza lo bueno]. De momento no sirve para operar, pero sí para la preparación de las cirugías.

Las imágenes proyectadas son 2D/3D/4D: planas, tridimensionales o incluso animadas. Los médicos pueden andar y moverse, buscar los mejores ángulos y anticipar necesidades o posibles problemas. El lema con el que lo enseñan en su web es claro y directo «Para ver al paciente por dentro y por fuera».

Este tipo de inventos médicos no se utilizan así tal cual a la ligera como si esto fuera un episodio de The Knick; tienen que estar aprobados por las autoridades. El OpenSight de momento sólo sirve para la preparación de las cirugías, no para «el momento de la verdad». Pero ya cuenta al menos con el permiso de la FDA norteamericana, lo cual es un primer paso para los siguientes que puedan llegar en el futuro.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear