Por @Alvy — 1 de Marzo de 2019

Estos días Microsoft presentó las HoloLens 2, sus gafas de realidad virtual / realidad aumentada que podemos ver aquí en acción (aunque como es lógico con ayuda de otra cámara externa y software especial) que simula lo que ve quien lleva las gafas puestas.

Así a simple vista:

  • En general se ve todo muy bien, la AR es realmente resultona
  • La demo del piano en 04:40 es bastante llamativa
  • El pájaro de 05:00 es muy mono, aunque se aprechia mucho retardo (lag)
  • Lo de la forma de «leer noticias» en 09:10 no parece muy… práctica

Tal y como cuenta Juan Diego en Wwwhat’s New, son gafas para profesionales, no para el público general (por lo cual algunas de las demos pueden resultar un poco absurdas, todo sea dicho). Un «pequeño problema» es que su precio es de 3.500 dólares y el software para algunas de las funciones (como las «acciones a distancia») no es precisamente para el común de los mortales, sino para expertos en el tema, lo cual requerirá mucho más tiempo de desarrollo y dinero.

En definitiva: una tecnología que a todas luces es muy interesante y con muchas posibilidades, pero que no va a estar al alcance de cualquiera –al menos con ese nivel de calidad– hasta dentro de bastante tiempo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,84

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen