Por @Alvy — 1 de Marzo de 2019

El Mecklenburg-Vorpommern es un ferry de la línea sueca Stena Line. En este vídeo se puede ver la maniobra completa de atraque en un puerto, lo cual tiene diversos atractivos: está todo lleno de botoncitos, hay un montón de cámaras grabando y estamos hablando de una bestia de 200 metros de eslora y casi 38.000 toneladas de desplazamiento.

En el vídeo de JustFerries se combinan habilmente los planos de las diversas cámaras que están grabando en el puente de mando desde todos los ángulos, incluyendo algunas que muestran mapas de la vista aérea de las maniobras: pasar por canal relativamente estrecho, tener en cuenta la fuerza de los vientos, etcétera. Todo está en alemán (con subtítulos en inglés) lo cual permite seguirlo y, si se me permite, darle un poco de seriedad y emoción.

Nada de esto es problema para que los 25.000 KW de los 4 motores diesel del Mecklenburg-Vorpommern funcionen a la perfección y el ferry llegue a su destino. Normalmente transporta unos 600 pasajeros y 440 coches en una ruta de unos 150 km al sur de Suecia.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear