Por @Alvy — 27 de Agosto de 2008

Pues seguimos con cifras redondas relacionadas con el blog: por primera vez el feed RSS de Microsiervos ha superado los 100.000 suscriptores, dato de FeedBurner que es el servicio con que lo gestionamos y que proporciona las métricas.

Aparte de esos hay varios cientos de lectores suscritos únicamente a ciertas categorías temáticas y unos cuantos miles más a cada uno de los feeds de las áreas de Feed RSS Ecología, Feed RSS Fotografía, Feed RSS WTF/Humor, Feed RSS Ciencia e Feed RSS Internet. De los 100.000+ del feed principal, más de 1.500 nos leen por correo, en la versión en modo «from the past».

En general consideramos que los suscriptores a los feeds son los «lectores más fieles» que se interesan por nuestro blog.

Feedburner-100000

Curiosamente, se sirven actualmente también unas 100.000 páginas web al día; por otro lado, como publicamos los feeds completos muchos lectores ni siquiera tienen que venir a la página Web a leernos. Aunque puede haber algunas duplicaciones y no es trivial el análisis, resulta interesante que, a grandes rasgos, haya más o menos el doble de suscriptores que de visitas web cada día (cada visitante lee un par de páginas, de promedio).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear