Por @Alvy — 22 de Mayo de 2019

Este vídeo titulado Un riesgo que merece la pena correr que el inventor Richard Browning de Gravity ha preparado para la campaña Born to Engineer es un excelente repaso a la historia de su jetpack, el Dédalo (técnicamente: Daedalus Mk. 1 suit) en el que lleva trabajando desde 2016, e incluso antes, en experimentos muy de «inventor loco».

El modelo actual tiene 6 microturbinas alimentadas por queroseno, que aunque pesan tan solo 2 kg proporcionan un impulso de 22 kilos (130 kilos en total) lo que sirven para levantar al piloto, que normalmente pesa 70-75 kg (dice que adelgazó 3 kilos para mejorar las «prestaciones»).

El proceso ha tenido mucho de ensayo-y-error, con tropezones y golpes. Por suerte Browning es un marine retirado y corredor de maratón, así que aguante no le falta.

Actualmente tiene el Récord Ginness de velocidad en jetpack con 51,53 km/h, aunque dice que con el modelo actual «se podrían alcanzar unos 320 km/h» o «recorrer en 10 minutos varios kilómetros». Pero de momento no arriesga más «por cuestiones de seguridad». Aunque si el (potencial) trompazo se puede amortiguar con un traje adecuado y un casco, allá que va. El vídeo es genial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo