Por @Alvy — 15 de Julio de 2018

A veces el ingenio de la gente va más allá de lo que podríamos suponer razonable y aunque ha habíamos visto calculadoras raras (calculadoras mediante agua o en los mundos de Minecraft o en Little Big Computer) esta sin duda se lleva la palma: una calculadora para multiplicar construida mediante las montañas rusas de RollerCoaster Tycoon.

El método para calcular es bastante peculiar: se eligen los dos números a multiplicar desviando los railes de las dos montañas rusas en cuestión en lo que podría llamarse la «zona de teclado». Entonces se lanzan las vagonetas. Empleando únicamente la física del juego los vagones suben, bajan y se desvían, retrocediendo muchas veces, hasta que uno de ellos choca con el otro y el primero llega hasta la solución, dibujada junto con los demás números en otra zona. Todo transcurre en gigantescos e intrincados recorridos bajo tierra (pero la vista cambia rápidamente para que se pueda apreciar el «cómo funciona»).

«Es poco óptimo hacerlo así» dirá alguno. Y no le faltaría razón, pero eso supondría ignorar que el propio concepto de calcular con vagonetas y montañas rusas no tiene nada de «óptimo». Es simplemente entretenido, un poco hipnotizador incluso, y como tal ha de considerarse: se hace así porque se puede hacer. Buen hack.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear